miércoles, 24 de noviembre de 2010

270 deportistas participaron en las III Olimpiadas Indígenas

Con la participación de 270 deportistas entre damas y varones, se realizó las terceras olimpiadas departamentales de los pueblos indígenas del departamento de Tarija, el certamen deportivo finalizó el domingo con el acto de premiación a los ganadores de cada disciplina deportiva. El campeonato se inició el 18 y culminó 21 de este mes, la sede fue la provincia O’Connor (Entre Ríos).
En fútbol, el campeón fue el equipo que representó a tercera sección de los Weenhayek, mientras que en futsal damas, las ganadoras fueron las representantes de la zona tres de Apg Itika Guazu. Mientras que en atletismo el deportista Leandro Camacho de la zona 1, ocupó el primer lugar, con un tiempo de 36 minutos y 44 segundos.
Participaron siete delegaciones de las nueve programadas inicialmente, fueron cuatro días donde los deportistas confraternizaron, al margen de los resultados, lo importante de todo fue lograr la integración.

ANTECEDENTES
El certamen se realizó por primera vez el año 2007 en Tarija, mientras que el 2008, la sede fue la ciudad fronteriza de Yacuiba, sin embargo por razones de de presupuesto, el 2009 no se realizó, este año vuelve nuevamente la fiesta para los indígenas en Entre Ríos.
En el acto de clausura, los representantes de los pueblos indígenas, solicitaron que este evento se institucionalice y de esa manera se pueda realizar todos los años, ya que es una manera de descubrir nuevos talentos, no solamente a nivel departamental, sino inclusive nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario