jueves, 17 de diciembre de 2015

Coica buscará refugio para líder indígena Adolfo Chávez no retornará al país

El líder indígena de tierras bajas, Adolfo Chávez, no retornará a Bolivia ya que la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca del Amazonas (Coica) en asamblea decidió que buscará refugio para él, así lo informó el dirigente indígena Lazaro Tacoo.

“Adolfo Chávez tuvo una reunión con la Coica y no retornará al país, esto es categórico, la Coica se encargará de buscarle un refugio”, indicó Tacoo, a Anf.

Diferentes dirigentes estuvieron en debate, desde el martes, en la Asamblea de la Coica realizada en Ecuador, después de que el Ministerio Público de Bolivia emitiera una orden de aprehensión contra Chávez en su ausencia, pese a que su defensa justificó que estaba fuera del país participando de la Cumbre de Cambio Climático de París.

Chávez, que fue declarado rebelde con mandamiento de apremio, tuvo diferentes choques con el Gobierno desde VIII marcha en defensa del Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure).

Según el Ministerio Público, Chávez no se presentó a declarar para explicar el manejo de recursos de un proyecto financiado por el extinto Fondo Indígena.

En el proceso que la justicia lleva adelante para investigar el manejo de recursos del Fondo Indígena, también se detuvo a importantes dirigentes de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo. (MAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario