miércoles, 25 de septiembre de 2013

Realizan primera feria de lengua guarayu

Con la finalidad de promover la lengua originaria, el Consejo Educativo del Pueblo Indígena Guarayo (Cepig) llevó a cabo la primera Feria de la lengua guarayu, en Ascensión de Guarayos.
El evento se desarrolló el sábado en las instalaciones de la Casa de la Cultura. En la ocasión se expuso literatura y audio en lengua guaraya, además de objetos artesanales.
Asimismo, se mostró al público el diccionario, el calendario, las estaciones del año, días, números ordinales y cardinales en dicha lengua nativa.
Estudiantes, docentes y representantes de diferentes organizaciones visitaron la muestra. Según los organizadores, debido al éxito alcanzado la idea es repetir esta iniciativa.
Egresados reciben diplomas
Durante la muestra también se entregó certificados de egreso a al menos 50 personas, entre hombres y mujeres, que participaron de los cursos dictados en la Escuela Municipal de la Lengua nativa Guaraya.
Entre los egresados están docentes que, con la ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, necesitan dominar una lengua nativa para ejercer la docencia /DA

No hay comentarios:

Publicar un comentario