domingo, 8 de septiembre de 2013

Masacre indígena conmociona a Guatemala

Al menos 11 personas murieron y otras 15 resultaron heridas tras ser tiroteadas por un grupo de pistoleros en una comunidad indígena ubicada en el municipio de San Pedro Ayampuc, a unos 25 km al norte de la capital de Guatemala, según informaron autoridades locales.

"La madrugada de hoy (domingo) recibimos un llamado (...) y una persona con voz serena (por teléfono) nos indica de varias personas heridas", dijo a medios locales Sergio Vásquez, vocero de los Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con el socorrista, la matanza ocurrió en el interior de una licorería de la aldea San José Nacahuil y en varias ambulancias trasladaron a las personas heridas a hospitales públicos de la capital, entre ellas dos niños.

Los bomberos que atendieron la emergencia localizaron a las personas fallecidas en "lugares escondidos" y baños del establecimiento y en calles aledañas al lugar del crimen, indicó Vázquez.

La Fiscalía guatemalteca se hizo cargo de la investigación para determinar la causa y los responsables de la masacre.

Guatemala vive una ola de violencia que deja más de 6.000 muertos cada año, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

Las autoridades estiman que cerca del 50% de las muertes violentas en el país están asociadas a la actividad del narcotráfico y a la lucha entre pandillas o "maras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario