Buscador

lunes, 23 de septiembre de 2013

Hoy se conmemora el Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana

El pueblo afroboliviano conmemora este lunes el Día Nacional de la Cultura Afroboliviana, de acuerdo a lo que establece la Ley 200 del 14 de diciembre de 2011.

El diputado afroboliviano Jorge Medina (MAS) señaló que se realizará un acto conmemorativo a la fecha en el municipio de Caranavi y para el 27 de septiembre se tiene programado el Festival de la Saya Afroboliviana en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

"Este próximo 27 de septiembre se realizará el Gran Festival de la Saya Afroboliviana en la ciudad de La Paz, en la plaza Villarroel, con la participación de varios grupos de saya afroboliviana", informó el legislador, quien destacó que todo septiembre se realizan actividades destinadas a promover la cultura de este pueblo.

La Ley 200 declara el 23 de septiembre como el Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana, con la finalidad de reafirmar la identidad y valorar la cultura de quienes en Bolivia son descendientes de africanos.

Además, se determina que durante este día se realizaran jornadas culturales de diversa índole, para dar a conocer la riqueza de la cultura de ancestria africana y sus aportes al desarrollo de la sociedad y la cultura del Estado Plurinacional de Bolivia.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario