martes, 3 de septiembre de 2013

Advierten sobre desvío de dinero de Fondo Indígena

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere usar los recursos del Fondo de Desarrollo Para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC) para la campaña electoral de ese partido político con miras a las elecciones generales de 2014.

Según el Jiliri Apu Mallku de la organización de pueblos de tierras altas del país, Félix Becerra, existe una resolución que firmaron organizaciones campesinas y de colonizadores para hacer cambios dentro del Fondo Indígena, como el del director Ejecutivo, Daniel Zapata, con el fin de viabilizar el uso del 5% que percibe esa instancia del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para el MAS. Por esta situación, Becerra anunció que pedirán una reunión con la ministra de Desarrollo Rural y de Tierras, Nemecia Achacollo, en pos de pedir una explicación sobre esta situación.

Advierten de 'proyectos fantasma'. El técnico de la organización indígena, David Crispín, señaló que lo que pretenden hacer la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), que dirige Melva Hurtado, afines al MAS, con proyectos “fantasma”, es destinar dinero para la campaña electoral del presidente Evo Morales. El secretario General de la CSUTCB, Rodolfo Machaca, aseguró que no existe ninguna resolución que permita el uso de recursos del FDPPIOYCC para ninguna campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario