domingo, 1 de septiembre de 2013

El caso de indígenas de Pando pasó a la jurisdicción del Beni

El abogado de los tacanas de la comunidad El Retorno del departamento de Pando, Edwin Padilla, informó que dos de los cuatro sospechoso que lideraron en enero de este año el abuso físico, psicológico y sexual de indígenas de esa región, para despojarlos de sus tierras debido a la recolección de castaña, fugaron a Brasil porque actualmente se desconoce su paradero.

Ambas personas, dos hombres y dos mujeres, cuentan con orden de apremio por no presentarse a declarar sobre los hechos ocurridos en El Retorno, sin embargo, Padilla dijo que recién el jueves se entregaron los mandamientos de captura, pese a que fueron emitidos en marzo.

“Tenemos información de que continúan en Riberalta, pero dos personas ya se hubieran ido al Brasil; como estamos en la frontera (con el vecino país), pero las demás personas están acá, eso se ha confirmado que se encuentran acá en Riberalta”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Este medio digital intentó contactarse con el fiscal de Riberalta, Edwin Arce, para confirmar esta información pero sin resultados porque no contestó a su teléfono móvil.

APREMIO

Según un reporte del semanario Perla del Acre, la fiscal de Pando, Tania Patricia Romero, informó que la orden de aprehensión en contra de tres personas de sexo masculino y dos de sexo femenino se emitió en el mes de marzo, hasta el momento el Ministerio Público y la Policía de la ciudad de Riberalta no lograron ubicar a los denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario