viernes, 12 de agosto de 2016

Santa Cruz Charagua tendrá autoridades indígenas

La nación Guaraní y capitanías de Charagua Norte, Parapitiguasu, Alto y Bajo Isoso, durante una asamblea, determinaron la convocatoria a elección de autoridades para constituir el primer gobierno indígena como nueva entidad territorial, en cumplimiento a su Estatuto Autonómico, aprobado el 20 de septiembre de 2015.

El pasado 23 de mayo, los titulares de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae suscribieron un acuerdo que señala como fecha límite para la elección de autoridades el 20 de septiembre de 2016.

“La magna asamblea interzonal aprueba de forma unánime, según normas y procedimientos propios, la convocatoria a elección de autoridades para la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae”, señala la resolución, divulgada por el Ministerio de Autonomías y publicada por El Deber digital.

Según el mandato de la Asamblea, dicha convocatoria será dada a conocer a las juntas vecinales de las zonas urbanas de Charagua Pueblo y Charagua Estación, además de todas las comunidades y zonas guaraníes que conforman ese territorio indígena, para que conozcan el proceso.

Se elegirán a delegados de las seis zonas guaraníes que integrarán el Órgano de Decisión Colectiva (Ñemboati Guasu), el Órgano Legislativo (Mborokuai Simbika Iyapoa Reta) y el Órgano Ejecutivo (Tëtarembiokuai Reta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario