miércoles, 3 de agosto de 2016

Llega a Potosí la carrera continental pueblos indígenas jornadas de paz

La Séptima Carrera Continental de los Pueblos Indígenas Jornadas de paz y dignidad ruta del sur Tawantinsuyo 2016 año internacional de las semillas nativas llegó a esta ciudad con varios corredores de diferentes paises.
La carrera continental inició con la luna nueva de mayo de este año y se corre por toda Abya Yala “Honrrar el Espíritu de la semilla y la Vida”. Una manera de responder al llamado de la Pachamama Madre Tierra y darnos la oportunidad de encontrar el equilibrio con todas las forma de vidas.
René Cecilio Bergara Chasqui, uno de los corredores, dijo que estas jornadas de paz y dignidad es una carrera tradicional, una forma de honrar los legados ancestrales representados por las naciones nativas de este continente. "Es un instrumento para unir a la humanidad; es un pedido al Dador de Vida para que haga florecer las semillas de luz en el corazón de todos los seres que habitamos la Tierra", añadió.
Marlene Flores, de la unidad de descolonización, invitó al recibimiento a los corredores mañana a las 10:00, en el patio principal de la Alcaldía para conocer de cerca la actividad que van realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario