jueves, 11 de agosto de 2016

Pueblos Originarios de Chuquisaca rechazan informe de Incahuasi

La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) resolvió en un ampliado de emergencia, llevado a cabo este miércoles en Zudáñez, rechazar de forma definitiva el informe de la consultora sobre Incahuasi por carecer de respaldo técnico y legal.

Asimismo, determinaron declarar enemigos de Chuquisaca al ministro de Autonomías, Hugo Siles, y al presidente de YPFB, Guillermo Achá, por parcializarse con Santa Cruz, según explicaron este jueves en una conferencia de prensa.

Además, anunciaron que se suman al estado de emergencia hasta que el Ministro de Autonomías realice la delimitación oficial entre Chuquisaca y Santa cruz con sustento legal y oficial que pueda determinar una participación porcentual a ambos departamentos en el campo Incahuasi.

Por otro lado, censuran la actuación prepotente y despectiva de la presidenta de la Cámara de Diputados, la cruceña Gabriela Montaño, por el maltrato a los diputados chuquisaqueños que se manifestaron en defensa del departamento en La Paz.

Por último se comprometen a defender de forma intransigente el territorio chuquisaqueño en todas las instancias jurídico-legales y convocan a un cabildo por Incahuasi, cuya fecha se debe definir este jueves en la asamblea de instituciones convocada por CODEINCA, desde las 17:00, en la sede de chóferes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario