miércoles, 29 de junio de 2016

Campesinos de La Paz afrontan división orgánica

La Federación de Trabajadores Campesinos de La Paz "Tupac Katari" del departamento de La Paz, se encuentra dividida desde antes de las elecciones subnacionales de 2015, debido al exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) y por el nombramiento de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para esos comicios, denunciaron campesinos.

Apolinar Quito, del grupo aliado al gobierno del presidente Evo Morales, aún se mantiene en el cargo pese a que concluyó el mismo a inicios de año, este hecho generó malestar entre algunos de los afiliados a la organización.

El otro grupo, criticó a través de Erbol, al partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), que está a la cabeza de Remigio Figueredo, anunció que las 20 provincias paceñas se encargarán de elegir a sus nuevos representantes porque Quito ya no es más secretario Ejecutivo de la organización campesina.

Por su parte el principal representante de los campesinos paceños indicó que su directorio aún debe cumplir con los mandatos otorgados pos sus bases. Sin embargo, para Figueredo, que Quito siga en el cargo es supuestamente para esconder los malos manejos de proyectos productivos que lograron del liquidado Fondioc.

"No tenemos miedo de denunciar lo que está ocurriendo con nuestra organización porque los verdaderos responsables de los malos manejos deben pagar todo lo que han hecho", aseveró el campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario