miércoles, 22 de junio de 2016

Indígenas esperan mayor inserción en políticas públicas

Los indígenas no sólo del Departamento de Tarija, sino también de Paraguay y Argentina esperan ser más tomados en cuenta tras el Encuentro Mundial del Gran Chaco efectuado la anterior semana, en Villa Montes.
El secretario de Pueblos Indígenas de la Gobernación tarijeña, Teófilo Murillo Bayard, declaró que los pueblos originarios deben ser más visibles en los Estados donde habitan, Bolivia, Paraguay y Argentina. En Tarija están los weenhayek, los guaraní y tapiete.
La Declaración de las Naciones Unidas no es aplicada en ninguno de los tres países, por eso invitó a las autoridades jerárquicas al Encuentro para que se percaten de la realidad de los indígenas.
“A través de las plataformas conformadas, luchar para que programas de desarrollo puedan llegar a estos pueblos directamente sin intermediarios, para que sean dirigidos por los propios pueblos”, agregó al recordar que fue ratificada la unidad de los pueblos indígenas.

lo
destacado

El Tercer Encuentro Mundial del Gran Chaco fue efectuado del 14 al 16 de junio en Villa Montes, el cual determinó crear el Parlamento o Foro del Chaco para encarar los problemas comunes de la región y buscar soluciones en diferentes ámbitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario