Buscador

lunes, 8 de octubre de 2012

150 parejas se unen con ritos ancestrales



Más de 150 parejas indígenas de la Amazonía decidieron juntar sus vidas a través de un matrimonio ancestral. El acto, organizado por el Viceministerio de Descolonización, se desarrolló ayer en Cobija, Pando.

Las parejas que se casaron en el ritual ancestral provienen de los pueblos indígenas Machineris, Pacahuaras, Yaminahuas, Tacanas, Ese Ejjas, Cavineños y Araonas, entre otras nacionalidades.

“Estamos instituyendo un nuevo modelo de familia que no sea patriarcal; que tenga una base Plurinacional, de corresponsabilidad, de reciprocidad, de complementariedad”, destacó el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, según un comunicado de prensa de su cartera.

En el acto, además de Cárdenas, estuvo presente el gobernador de Pando, Luis Flores, la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, y autoridades indígenas.

Este evento es el segundo que se desarrolla en la gestión de Evo Morales. La pasada gestión, el Mandatario participó de la unión de 350 parejas bajo los ritos andinos. En esa oportunidad, contrajeron matrimonio parejas de 11 regiones originarias; Pacajaqis, Carangas, Charcas Kara Kara, Chipayas, Uru Iruhitos, Kallawayas, Omasuyos, Killacas, Soras, Lupaqas y Afrodescendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario