Buscador

martes, 29 de agosto de 2017

En Yacuiba otorgan 8 viviendas a los pueblos indígenas



En pasados días el Gobierno Municipal de Yacuiba entregó ocho viviendas saludables a las familias de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) de Campo Grande, las cuales forman parte del proyecto de 150 viviendas mediante convenio con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El acto se realizó con la presencia de ejecutivos de YPFB, los concejales Luis Marca y Viviana Ivanovich, junto a los beneficiarios de la comunidad. Las viviendas constan de dos dormitorios, sala-comedor, cocina, baño y lavandería.
El alcalde Ramiro Vallejos enfatizó que sin el apoyo del presidente Evo Morales no serían posibles esos proyectos de viviendas saludables, que van en beneficio de los pueblos indígenas.
“Sería injusto no reconocer ni mencionar que gracias al emprendimiento y a las políticas nacionales, implementadas por nuestro Presidente, hoy Bolivia tiene el orgullo de recibir muchas obras en la actual gestión gubernamental”, indicó.
Vallejos hizo entrega de un certificado de reconocimiento al Mburuvicha (autoridad) de la APG de Yacuiba, Jorge Mendoza, por ser el principal gestor de las viviendas para el pueblo guaraní, como también al beneficiario Máximo Valeroso, uno de los que luchó por hacer realidad las viviendas para las familias de su comunidad.
“Señores beneficiarios usen bien las viviendas, lo correcto es que las habiten y que se preste la utilidad necesaria, eso sí va a justificar la inversión que realiza el Gobierno Municipal como también Yacimientos”, manifestó Vallejos.
El Alcalde anunció que en la entrega de viviendas en Lapachal Bajo y La Grampa es muy posible que se tenga la presencia del presidente ejecutivo de YPFB, Oscar Barriga, a quien se le hará un reconocimiento por el trabajo que viene cumpliendo por responsabilidad social empresarial de la empresa estatal en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario