viernes, 17 de mayo de 2013

Pueblos amazónicos presentan proyecto de Ley para el desarrollo integral

Los pueblos amazónicos presentaron un ante proyecto de Ley de desarrollo integral de la región preservando las áreas protegidas, la vida silvestre y los recursos naturales, informó Francisco Villca representante del sector.

El ante proyecto denominado “Ley de desarrollo Integral de la Amazonía Boliviana Bruno Racua”, en su primer capítulo contempla el valor histórico y cultural, además del desarrollo integral amazónico.

“Los amazónicos que venimos defendiendo esta propuesta. El objetivo es tener claro que nosotros queremos la Amazonía y queremos que todos nos colaboren a poder tener una Amazonía sana y libre, pedimos que nos colaboren”, dijo Villca.

El documento elaborado por las organizaciones campesinas e indígenas de la provincia Abel Iturralde de los departamentos de La Paz, Beni y Pando, consta de 21 artículos, cuatro disposiciones transitorias, además de una disposición final. Fue presentado a la comisión de la Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

El artículo 6 señala: “En los territorios indígenas originarios campesinos y comunidades campesinas está prohibida la explotación de recursos no renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario