Buscador

jueves, 9 de mayo de 2013

Campesinas apuestan por formar líderes en proyectos productivos

Mujeres campesinas del departamento fijan como eje transversal de trabajo, para los próximos dos años, la formación de líderes con la finalidad de dinamizar la participación de la mujer como protagonista del desarrollo productivo y económico de su familia y comunidad.

La Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias e Indígenas de Cochabamba “Bartolina Sisa”, dirigida por su nueva ejecutiva, Aida Villarroel, definió las líneas de trabajo para la presente gestión sindical. La determinación surge como mandato del último Congreso de Mujeres del 27 de abril pasado en Arani.

“Vemos que las mujeres en las áreas rurales siguen siendo discriminadas”, dijo Villarroel, a tiempo de señalar que la capacitación es la única herramienta para que este sector asuma cargos y lidere proyectos de magnitud.

Importantes iniciativas presentadas en una feria agroecológica, la pasada semana, reflejaron la capacidad emprendedora de este sector, con la presentación de una infinidad de productos como abonos orgánicos, verduras y hortalizas orgánicas.

Eliminar la marginación, en el hogar y en la comunidad, será un primer paso para este cometido.

TALLERES En este sentido se programan talleres de formación de líderes a nivel departamental, en coordinación con las 16 provincias, para los próximos dos años.

Paralelamente, se canalizan recursos y apoyo técnico, tanto del Gobierno central y de instituciones de apoyo productivo como el Fondo Indígena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario