Buscador

jueves, 2 de mayo de 2013

Comisión legislativa recibirá en audiencia a pueblo Uru para analizar borrador de Ley Integral Indígena

El presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados, Saúl Garabito, informó que esa instancia legislativa recibirá hoy en audiencia pública a los dirigentes de la nación Uru, para analizar el borrador de la ‘Ley Integral Indígena’ y para planificar un cronograma de talleres y seminarios en todo el país.

“Estarán en la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas, los principales dirigentes de los urus, además el Viceministro de Justicia Indígena y de otros ministerios, quienes expondrán los avances de la elaboración de la Ley. Esta audiencia pública está programada para las 10 de la mañana”, explicó.

Recordó que pobladores de la nación Uru realizaron en marzo pasado una marcha desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz, para exigir la aprobación de una ‘ley especial’ que los proteja y evite su extinción.

En esa oportunidad, se acordó la elaboración de una Ley Integral para todas las naciones y pueblos indígenas del país.

“Desde la llegada a la ciudad de La Paz de los hermanos urus, se ha trabajado en la elaboración de la nueva propuesta, con los ministerios, involucrados en esa temática, vale decir; los ministerios de Educación, Salud, la Asamblea Legislativa, de Justicia, el INRA y otros. La norma ya está concluida y este jueves 2 de mayo la presentaremos el borrador a los urus”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario