jueves, 16 de mayo de 2013

Planta Gran Chaco YPFB sella acuerdo con indígenas de Yaku Igua

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió ayer un acuerdo con la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Yaku Igua para beneficiar a esa región con al menos 14 millones de bolivianos en inversión social, por la construcción de la planta de separación de líquidos Gran Chaco.

El gerente nacional de Seguridad, Salud, Ambiente y Social de YPFB, Miguel Rojas, dijo que el acuerdo establece que los indígenas de la APG Yaku Igua garantizarán la construcción de la planta Gran Chaco “sin interrupciones hasta su conclusión”.

“El convenio de inversión establece que los compañeros de Yaku Igua garantizan la construcción de la planta de separación de líquidos Gran Chaco y obviamente del cumplimiento de esa garantía depende el desarrollo de la inversión social objeto del convenio”, explicó Rojas.

Según el acuerdo, los proyectos sociales y productivos impulsados por YPFB en Yaku Igua deben ser sostenibles y responder a las políticas de la región. No se trata de recursos de libre disponibilidad.

Rojas informó que el convenio de inversión social fue enviado hace un mes a los dirigentes de la APG Yaku Igua y fue suscrito recién la madrugada de ayer.

“Las primeras demandas tienen que ver con inversión social y se priorizó el tema de agua. En ese marco, YPFB ha trabajado conjuntamente con la Subgobernación en la elaboración de seis proyectos a diseño final que consisten en la perforación de pozos de agua y la construcción de tanques elevados”, explicó el funcionario de la petrolera estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario