Buscador

viernes, 3 de mayo de 2013

Guarayos recibió equipamiento médico valuado en Bs 233.640

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, entregó el 27 abril equipamiento médico al municipio de Ascensión de Guarayos del departamento de Santa Cruz, valuado en 233.640 bolivianos.

Este equipamiento forma parte del fortalecimiento de los establecimientos de salud que viene realizando el Ministerio de Salud y Deportes, con el objetivo de contribuir al acceso universal a la salud a la población boliviana.

En esta oportunidad el ministro Calvimontes entregó 45 ítems, entre: equipos médicos, equipos de oficina, muebles y otros, destinados al Centro de Salud “Santa María” del municipio de Ascensión de Guayaros.

“Con el equipamiento médico se beneficia una población aproximada de 29.500 habitantes del municipio de Guarayos”, sostuvo la autoridad.

Aseguró que estos equipos son indispensables para que se pueda atender a todas las comunidades del municipio de Guarayos, asimismo, asumió el compromiso de equipar otros centros de salud para que no se acuda a la capital de la provincia o hasta Trinidad.

El director del Centro de Salud Santa María, José Quisberth, manifestó: “el equipamiento que recibimos es como enviado del cielo porque nos hacía mucha falta, con esto nuestra capacidad resolutiva de atender a los pacientes será mucho mejor”, indicó.

En agradecimiento al equipo médico que recibió Guarayos, la alcaldesa Elida Urapuca declaró Huésped Ilustre al ministro Juan Carlos Calvimontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario