Buscador

domingo, 28 de abril de 2013

Viene la décima marcha indígena

Dos movilizaciones trataron de frenar el proyecto gubernamental de la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), sin resultado, pues mediante la consulta desarrollada por el Gobierno en la reserva natural, se prevé la consolidación de la obra en los siguientes años.

Ante ello, los indígenas ya han anticipado que realizarán una nueva movilización, esta vez con características internacionales.

El representante de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Rafael Quispe, manifestó que esta movilización se iniciará después que se den las conclusiones de la consulta en la Asamblea Legislativa.

A su turno, el dirigente indígena Youcy Fabricano confirmó que se resolvió asumir la décima marcha, pero esta será debatida en el 31 encuentro de corregidores, que debió realizarse la anterior semana y que quedó postergada.

“Vamos hacer la marcha internacional que es una realidad, es una decisión que se ha tomado allá y nuestros hermanos lo van a ratificar una vez que lleguen acá y darán a conocer a todo el país las demás conclusiones”, dijo a Erbol y adelantó que próximamente sostendrá una reunión de evaluación con Amnistía Internacional sobre los derechos de los pueblos indígenas en relación a la consulta del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario