lunes, 31 de julio de 2017

30.000 ponchos rojos irán a la Parada Militar



Unos 30.000 ponchos rojos, como se denominan los pobladores del área rural de Achacachi, participarán de la Parada Militar el 7 de agosto, según anunció esta jornada su dirigente, Fidel Poma. Hizo un llamado a que los comunarios se sumen al desfile que se realizará junto a los militares.

El dirigente explicó que el conflicto que existe en la zona es protagonizado por grupos de vecinos y corresponde a un ámbito judicial, en referencia a la detención de dos dirigentes por los hechos violentos de febrero pasado. Instó a que no exista confrontación.



La Parada Militar por se realizará en la población de Kjasina, poblado cercano a Achacachi. El ministro de la Presidencia, Rene Martínez, ratificó su realización, pese al rechazo de algunos sectores vecinales que protestan contra el alcalde Édgar Ramos Laura, del MAS.

El pasado viernes fueron arrestos del exdirigente cívico de Achacachi, Gonzalo Laime, y el profesor, Pastor Salas. Los pobladores del sector determinaron retomar su paro general indefinido con bloqueo de caminos y rechazar la Parada Militar.

Kjasina es una población ubicada a 5 kilómetros de Achacachi, camino a Huarina en el departamento de La Paz. Al sector arribarán en el transcurso de esta semana uniformados de diferentes unidades militares del país.

Durante el 14 y 15 de febrero, Achacachi sufrió graves enfrentamientos que dejaron viviendas y negocios saqueados o quemados. Vecinos acusan al burgomaestre del MAS de realizar malos manejos y exigen su renuncia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario