martes, 18 de julio de 2017

Ayllu Ayparavi elige a su representante


El ayllu Ayparavi eligió ayer a Silvia Mamani (22) como la tantiñi layminaka (legisladora) territorial para conformar el Laymis Parla (Órgano Legislativo) del autogobierno originario de Uru Chipaya, en el departamento de Oruro.

Mamani fue electa, de entre tres postulantes mujeres, con el respaldo de 63 de más de un centenar de comunarias y comunarios que se enfilaron frente a las tres postulantes.
“La expectativa que tengo ahora es dialogar, si es posible ir puerta por puerta para hablar con mis compañeros laymis (legisladores), caminar en conjunto con ellos, buscando el bienestar de la comunidad Uru Chipaya, hacer proyectos y que realmente demostremos que nuestra cultura está unida y que juntos podemos salir adelante”, mencionó la nueva autoridad.
Mamani es la tercera legisladora territorial electa en un proceso que inició el 15 de julio en el ayllu Manazaya, con la elección de Julián Mamani, y de Margarita Quispe, en el ayllu Wistrullani, el 16 de julio.
Este martes 18 de julio será el turno del ayllu Aranzaya, donde, además de elegir a su representante al Laymis Parla, preseleccionarán a tres postulantes para el Lanqsñi paqh mä eph (Órgano Legislativo), quienes se someterán nuevamente a una elección el sábado 22 de julio, cuando se desarrolle el Chawkh Parla, máxima instancia de deliberación de la nación Uru Chipaya, en la que participarán los cuatro ayllus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario