Buscador

sábado, 20 de diciembre de 2014

Un indígena guaraní es el nuevo presidente de la Asamblea cruceña

Filemón Suárez, asambleísta indígena que representa al pueblo guaraní, es el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, que este viernes eligió al reemplazante de Ruth Lozada.

La nueva autoridad asumió el cargo en acto público realizado en ambientes de la ALD.

Lozada deja el cargo de presidenta de la Asamblea para jurar el próximo 22 de diciembre como la nueva gobernadora de Santa Cruz, en reemplazo de Rubén Costas que buscará la reelección en el cargo en las elecciones del próximo 29 de marzo de 2015.

Suárez fue elegido con 18 votos a favor y la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) se abstuvo de participar en la votación de la elección de la nueva autoridad legislativa.

El nuevo presidente estará a la cabeza de la Asamblea hasta mayo del próximo año, cuando ingresen los nuevos asambleístas y asuma el nuevo gobernador para la gestión 2015-2020.

Además se confirmó que hasta fines de diciembre al menos siete asambleístas dejarán el cargo para habilitarse como candidatos a las próximas elecciones subnacionales, se trata de Alcides Villagomez, Lilian Justiniano, Wilson Añez, Mario Alberto Justiniano, Ronald Moreno, María Ariasm José Luis Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario