Buscador

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Ponchos Verdes pacifican Aramasí

Los pobladores de la organización social y campesina Ponchos Verdes de Aramasí, que el pasado 19 de noviembre se enfrentaron por tierras en un conflicto que cobró la vida de una persona, consolidaron ayer un acuerdo para pacificar la zona con la mediación del viceministro de Tierras, Jhonny Cordero, según informó el Instituto de Reforma Agraria (INRA).

“Siendo una preocupación para las autoridades los recientes problemas suscitados a raíz de conflictos por tierras en esta zona, llegando incluso a lamentar el deceso de un ciudadano, decidimos encarar en primera instancia la pacificación”, dijo el Viceministro de Tierras.

Después de la reunión en el INRA Cochabamba, se logró un acuerdo. En primera instancia los servidores públicos, autoridades de organizaciones sociales, dirigentes y representantes del polígono 15 (zona de Blanco Rancho - Aramasí) se comprometieron a evitar enfrentamientos y garantizar una pacífica convivencia en toda el área de saneamiento y evitar de esta manera enfrentamientos.

Asimismo, el Ministerio Público hará las investigaciones sobre las denuncias de tráfico de tierras, avasallamientos y otros delitos denunciados tanto por el INRA Cochabamba y el Viceministro de Tierras.

El director del INRA en Cochabamba, Víctor Hugo Claure, informó que el proceso de saneamiento del polígono 015 se encuentra con un recurso jerárquico en la Dirección Nacional del INRA y se espera que esta instancia emita la resolución dentro el plazo establecido en la normativa agraria vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario