martes, 15 de noviembre de 2016

Harán obras en 24 pueblos de guaraníes



La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó la asignación de recursos económicos para la ejecución de algunas obras que beneficiarán a los habitantes de 24 comunidades guaraníes que están en dos municipios de la provincia Cordillera.

La información la proporcionó la asambleísta que representa a la provincia Cordillera, Margoth Segovia, que detalló que en el caso del municipio de Cabezas, se destinarán 4,1 millones de bolivianos para la construcción de 136 viviendas en Río Seco, Cotoca, Yateirenda, La Cuta, Francisco Mora y Tunalito. “En estas zonas hace un par de años se produjo un sismo, que lamentablemente dejó en la calle a a varios pobladores. La política solidaria que lleva adelante el gobernador Rubén Costas está devolviendo la fe y la esperanza a la gente damnificada por el fenómeno natural”, sostuvo Segovia.

En el caso del municipio de Cuevo, y con el fin de que se mejoren los ingresos económicos de los pobladores y se asegure la oferta de productos agropecuarios, se dio luz verde al convenio denominado Fortalecimiento e Implementación de Transferencia Tecnológica Agropecuaria. Esto permitirá mejorar la producción en lo que respecta a carne, leche, maíz, miel y sus derivados. Con el programa, en el que se incluye manejo de suelos y capacitación en sistemas de riego, se benefician unas 890 familias de 17 comunidades guaraníes.

“La Gobernación cruceña seguirá trabajando para dar solución a las necesidades que se presentan en las provincias”, afirmó la asambleísta


No hay comentarios:

Publicar un comentario