viernes, 18 de noviembre de 2016

Destacan ley para comunidad afroboliviana

La Ley del Decenio de los Pueblos Afrobolivianos está para preservar sus derechos humanos en torno al respeto las costumbres, cultura y descendencia, informaron ayer la parlamentaria supraestatal Mónica Rey y diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito.

Según Rey, se comenzará una socialización activa de la norma porque el país debe tomar en cuenta que los afroamericanos forman parte del país y de la pluriculturalidad y que se requiere profundizar la concientización de la gente sobre la discriminación.

Rey explicó que La Comisión de Lucha Contra el Racismo es la encargada de implementar políticas públicas para que los bolivianos sean concientizados sobre el equidad de culturas a nivel nacional, además de promover las danzas y gastronomía del sector.

A su turno, la diputada del MAS Sonia Brito sostuvo que la ley 848 está en el marco de la declaración universal de los derechos humanos y tratados con la Organización de Naciones Unidas (ONU), para garantizar los derechos de la comunidad afro en Latinoamérica y el mundo

“Esta norma internacionales permite a los países declarar la década de los pueblos afros, para rescatar los usos y costumbres. Esto está en el marco de una Bolivia inclusiva porque los pueblos afros son parte del país”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario