Buscador

jueves, 27 de octubre de 2016

Uru Chipayas socializarán sus estatutos

El presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados, Santos Paredes, informó que el jueves las autoridades del pueblo Uru Chipapa, del departamento de Oruro, que someterá a referendo su estatuto, el próximo 20 de noviembre, se reunirán con representantes de 8 ministerios para socializar su documento autonómico.

“Es importante que conozcan, entonces por eso han decidido que se van a reunir con los ministros y representantes de los ministerios, mañana jueves 27, se van a reunir allá en Uru Chipaya”, informó a los periodistas.

Paredes explicó que el objetivo de ese encuentro es socializar las costumbres del pueblo Uru Chipaya.

“Es importante que conozcan su vivencia, su costumbre, en qué estado está viviendo el pueblo Uru Chipaya, cómo está viviendo, cómo es su vestimenta, su idioma, es importante que conozca nuestro Presidente y los ministros, porque son autoridades máximas”, agregó.

Los ministros de Autonomías, Educación, Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente, Obras Públicas, Salud, Cultural, Hidrocarburos y la Gobernación de Oruro fueron convocados a esa reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario