Buscador

domingo, 9 de octubre de 2016

Mosetenes dan apoyo al proyecto El Bala

ENDE socializó el viernes el proyecto hidroeléctrico El Bala en la población de la Organización de Pueblos Indígenas Mosetén, cuyos representantes expresaron que no se oponen a la obra.

“Los pobladores indicaron que no se oponen al proyecto, más bien expresaron las necesidades que tienen. En este marco, ENDE es respetuoso de las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas”, informó el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz.
El proyecto representa un 0,79% de afectación a las áreas protegidas Pilón Lajas y Madidi. “Pilón Lajas tiene una extensión de 3.859 kilómetros cuadrados (km2), donde el impacto será de 46 km2, lo que representa el 1,2%; mientras que el Madidi tiene una extensión de 18.810 km2, donde se afectará 134 km2, que representa el 0,7%.
El desarrollo del proyecto se encara de forma consensuada con las comunidades y se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del área de influencia, generando un plan de desarrollo para las comunidades. Paz dijo que “de manera detallada se explicaron cuáles son las actividades que se realizarán en el proceso actual de estudio a diseño final del proyecto y los beneficios que traerá”.
Asimismo, destacó que es responsabilidad de ENDE socializar el proyecto con las comunidades que han sido identificadas dentro del área de influencia.
Paz garantizó continuar con este tipo de actividades “comunidad por comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario