domingo, 17 de julio de 2016

Iniciaron las actividades por el Día del Campesino



La Federación de Trabajadores Campesinos de Bermejo preparó varias actividades para festejar el Día del Campesino Boliviano y para esto, ya inició sus actividades de festejo, con la inauguración de un campeonato deportivo, así como la habilitación de un mercado campesino.

Las actividades empezaron con la puesta en marcha del mercado campesino 2 de Agosto, que después de muchos años volvió a ser utilizado por vecinos y comerciantes de diferentes comunidades. Ahí se expende todo tipo de productos agrícolas, alimentos cocidos, ropa, abarrotes y carnes frescas.
Otra de las actividades que ya inició es el campeonato deportivo con la participación de 15 equipos de fútbol. Entre las comunidades participantes están: Flor de Oro, Naranjo Dulce, Candado Grande, el Cinco, el Nueve, Barredero, Colonia Linares, Porcelana, Campo Grande y Naranjitos, en las categorías A Y B. Los partidos se jugarán en los campos deportivos Fabián Tintilay, Multideportivo y en la Cancha de Yacimientos.
Para esta actividad, el Subgobernador Never Vega, hizo entrega de indumentaria deportiva a los participantes, pero además cubrirá los gastos para los premios a los primeros lugares. Dijo que el apoyo se da porque la considera una actividad positiva de integración entre comunidades. Vega, dijo también en la inauguración del evento deportivo que además de la premiación que está estipulada dentro de la convocatoria, entregará de manera personal incentivos en dinero a los equipo ganadores de este campeonato.
La ejecutiva de la Federación de Campesinos, Felicidad Ventura, dijo que espera que los equipos participen en esta confraternización deportiva. Asimismo adelantó que la feria agrícola, pecuaria, artesanal y cultural está prevista para el 30 y 31 de julio, en el mercado 2 de Agosto, ubicado en la ruta hacia el ingenio azucarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario