jueves, 21 de julio de 2016

Cuatro territorios buscan su autonomía indígena


0

El viceministro de Autonomías Indígenas, Gonzalo Vargas, informó que existen cuatro entidades territoriales “a punto de cumplir” con todos los requisitos para participar del próximo referendo previsto para el 20 de noviembre y convertirse en Autonomía Indígena Originario Campesino (AIOC).

El municipio de Mojocoya de Chuquisaca fue el primero en cumplir con todos los requisitos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en el proceso. El pueblo Uru Chipaya de Oruro y Raqaypampa de Cochabamba, cuentan con estatutos declarados constitucionales y la pregunta con revisión constitucional.

Explicó que el presupuesto para el referendo está en trámite por concluir. “El trámite de Uru Chipaya está en el Ministerio de Economía para débito automático y se estima contar con el mismo hasta el 4 de agosto. En el caso de Raqaypampa, el trámite está en el Municipio de Mizque, y su presupuesto estaría en cuentas del TSE hasta el 26 de Julio”, señaló Vargas según una nota de prensa.

A ellos se suma el municipio de Gutiérrez en Santa Cruz, que ya cuenta con resolución del TSE de cumplimiento del 30 por ciento de firmas de su padrón electoral.

El plazo para cumplir con los requisitos vence el 12 de agosto, cuando el TSE publique la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario