viernes, 15 de julio de 2016

APG Nacional repone a Never Barrientos en la Ítika Guazu



El Presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní Nacional, Efraín Balderas, repuso como presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní Ítika Guazu (APG IG) a Never Barrientos, quien fue relevado del cargo por Hugo Arebayo,

electo en Asamblea Extraordinaria. Barrientos apeló por supuestas irregularidades y tiempo después a pedido de la APG tarijeña, la Nacional decide aplicar su criterio.
Según el pronunciamiento realizado por la autoridad del Presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní Nacional, Efraín Balderas, se reconoce como autoridades electas para el directorio de la APG IG a Never Barrientos como legítimo Presidente; Florentino Zeballos, Vicepresidente, Zacarías Cuellar, Secretario de Finanzas; Benildo Vaca, Vocal de Proyectos; Ángela Tague, Vocal de Salud; Gregorio Barrientos, Vocal de Educación; Fernando Cuellar, Vocal de Producción.
El director del Pueblo Guaraní, Andrés Segundo Tejerina, mencionó que Never Barrientos fue ratificado por el Concejo de Capitanes Guaranís de Tarija (CCGT), el cual fue certificado y reconocido como autoridad electa por los usos y costumbres de los pueblos Guaranís.
Andrés Segundo manifiesto que se habría suscitado algunos problemas internos que “corresponden más que todo al tema político partidario”, sin embargo resaltó que no está de acuerdo que el grupo paralelo trate de buscar la división de sus pueblos.
Barrientos administró durante años el fondo de 14 millones de dólares entregado por Repsol a cuenta de diferentes compensaciones, sin embargo, desde el Pueblo Guaraní se pidieron explicaciones y se confirmó la inexistencia de los recursos, supuestamente depositados en el Banco do Brasil. Barrientos aseguró en su momento que se hicieron proyectos sociales con los intereses que generaba ese depósito.
La coyuntura actual, con la vía Entre Ríos Palos Blancos y otros proyectos de exploración petrolera en ejecución en el territorio anticipan conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario