domingo, 15 de mayo de 2016

Campesinos tienen deuda impositiva de Bs 58 mil

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc) debe 58 mil bolivianos por concepto de impuestos a la Alcaldía de Cochabamba, por la sede que ocupa en la calle Junín casi avenida Aroma, en el centro de la ciudad.

Conforme a los registros tributarios, la deuda es de las gestiones 2004, 2005 y 2006.

La Fsutcc puso en evidencia su situación de mora cuando, en el acto de entrega de proyectos de riego al presidente Evo Morales, el 10 de mayo, aprovecharon la presencia del alcalde José María Leyes y le pidieron ayuda para solucionar su problema.

Un letrero exponía: “Señor alcalde Leyes no embargues la Fsutcc”.

En la jefatura de Jurídica Tributaria del municipio existe una carpeta con el caso.

Desde esta instancia se informó que la organización impugnó la determinación de la Alcaldía de cobrarles lo adeudado. Pero la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), que revisa estos actos, emitió una resolución en la que reconoció que cometieron un error al admitir el recurso y expresaron que la Federación no acreditó su personería jurídica. Por tanto, resta este documento para que su pedido sea admitido y evaluado. El ejecutivo de la Federación, Jhonny Pardo, argumentó que por tratarse de una organización social quieren descuentos o ser exentos. Pero agregó que en caso de no lograr este pedido se organizarán para cubrir la deuda.

Plazos

Corren cinco días hábiles, desde el 11 de mayo, para que la Fsutcc acredite su personería y su impugnación sea aceptada ante la AIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario