Buscador

lunes, 17 de marzo de 2014

Piden formar sociedad protectora de indigentes

La Sociedad Protectora de los Pobres y Miserables de la Calle es una entidad creada por activistas para abordar la problemática de las personas en situación de indigencia y que muchas veces son considerados como la cara negativa de la sociedad.

En tal sentido, el promotor de esta iniciativa César Mercado plantea la creación de un centro que funcione en la exestación de ferrocarriles de La Paz para acoger a esta gente y darles un espacio de rehabilitación e inserción social para ser útiles a la sociedad y dejar de deambular, incluso generando inseguridad ciudadana.

“De tal manera esta institución tendrá que ser instalada en la ciudad de La Paz en los antiguos galpones de la Estación Central de Ferrocarriles ya que esos dos ambientes se encuentran en estado de deterioro y abandono a su suerte por la privatización y capitalización y sin ningún beneficio a la sociedad”, explica.

Los pobres deben salir de la pobreza, agrega, en el sentido cristiano de amar al prójimo. La iniciativa lleva dos años sin respuesta de las autoridades nacionales y locales, pero ahora espera tener mayor repercusión en la política de inclusión de estas instancias.

“Lo que se quiere hacer con este proyecto es crear un centro como un cuartel de rehabilitación de todos los componentes y actores de la miseria y la pobreza que tenemos que convivir con ellos para saber sus necesidades e insertarlos a la vida civil de la sociedad”, dice Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario