martes, 11 de marzo de 2014

Dan material a mil niños de 7 comunidades yuracarés

El Ministerio de Educación llevó material escolar para cerca de mil niños que viven en siete comunidades indígenas yuracarés afectadas por las lluvias y ubicadas en los márgenes de los ríos Chapare e Ichilo del trópico de Cochabamba.
"Hemos traído material educativo a las poblaciones de La Misión, Limoncito, El Carmen, Monte Verde, Santa Anita, Betania y Santa Isabel (donde hacía la entrega). Viajamos por río durante dos días llevando material educativo a los niños y jóvenes”, aseguró el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad destacó la labor que realizan los maestros del área rural. Dijo que viajan, en muchos casos con sus hijos pequeños y cargados de alimentos y otros insumos, porque se quedan en las regiones en las que trabajan hasta en las vacaciones.
Las poblaciones yuracaré están a dos días de navegación por río de la población de Chimoré.
Los materiales escolares entregados a los estudiantes de esas poblaciones fueron recolectados por la campaña que se inició hace un mes, tal como mencionó Página Siete.
El ministerio informó que con esos cuadernos, hojas de carpeta, bolígrafos, colores, marcadores y otros se beneficiará a alrededor de mil niñas y niños.
Aguilar también hizo entrega de 40 chalecos salvavidas a los educadores de las escuelas de la región y 20 a sus hijos, ya que las aguas de los ríos crecen y aumentan su caudal constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario