Buscador

jueves, 27 de marzo de 2014

Indígenas del Tipnis no asisten a proceso

La fiscal Patricia Santos anunció que esta inasistencia de los indígenas del Tipnis será puesto a conocimiento de la autoridad del control jurisdiccional del caso Chaparina y del Ministerio Público porque estas actitudes perjudican el avance de las investigaciones.

Para ayer, la comisión de fiscales del caso Chaparina notificó a todas las partes implicadas en este proceso para proceder a la apertura de cuatro cajas de evidencias periciales realizadas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Sin embargo, una parte de los involucrados no asistió a este acto procesal obstaculizando el avance de la investigación de lo acontecido el 25 de septiembre de 2011, cuando la octava marcha en defensa del Tipnis fue violentamente reprimida por la Policía.

La fiscal Patricia Santos, miembro de la comisión, lamentó la no presencia de los indígenas del Tipnis, siendo la segunda vez consecutiva de la inasistencia y de la suspensión de este acto procesal donde se tenía que evidenciar el trabajo de auditoría realizado por el IDIF.

“Se ha convocado a todos los involucrados en este proceso para proceder a su apertura y conocer conjuntamente con la comisión de fiscales el resultado que se ha arribado por esta comisión de auditores, sin embargo de ello, a pesar del esfuerzo desplegado en una anterior oportunidad, se ha tenido que suspender”, expresó la fiscal.

Ante esta situación la fiscal anunció que esta inasistencia de los indígenas será puesto a conocimiento de la autoridad del control jurisdiccional del caso Chaparina y del Ministerio Público, porque estas actitudes perjudican el avance de las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario