miércoles, 6 de octubre de 2010

Por discriminar a CIDOB Una dirigente indígena pide procesar a Morales

La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (Cnamib), Justa Cabrera, afirmó que el presidente del país Evo Morales debería ser el primer procesado con la Ley antirracismo y discriminación por haber rechazado la invitación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) para celebrar sus 28 años de vida.

“Será que somos muy poquititos en votos para el Presidente por eso no nos hace caso, me estoy quejando porque es también mi papá, soy su hija también, la Confederación es su hija y cuando un hijo es olvidado tiene que reclamar, haber si algún día ese papá (Evo Morales) se acuerda de nosotros” reclamó.

La presidenta de la Cnamib, le recordó a Morales que llegó al cargo que hoy ostenta gracias al apoyo que le dieron las diferentes organizaciones sociales, entre ellas la CIDOB, que es una de las instituciones bases en la consolidación de la carrera política del Primer Mandatario.

Lamentó que el presidente Morales haya preferido quedarse en la Sede de Gobierno a inaugurar una cancha de césped sintético y a “jugar fútbol” en lugar de acompañar en su aniversario a una de las organizaciones que lo ayudó a ocupar la silla presidencial.

“Las mujeres ya nos estamos cansando de sus desplantes del presidente Evo Morales, si bien él tendrá algo en contra de los dirigentes de las regionales o con el mismo presidente de la CIDOB, pero nosotras las mujeres somos vigilantes de estas actitudes y en su momento emitiremos un pronunciamiento”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario