martes, 20 de septiembre de 2016

Socializarán consulta en Uru Chipaya con 850 ejemplares



El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, entregó 850 ejemplares del proyecto de Estatuto Autonómico Indígena de Uru Chipaya para apoyar la socialización que inició el Órgano Deliberativo con miras al referendo autonómico del 20 de noviembre.

Carlos Morales, vocal del TED Oruro, entregó el lote de ejemplares al alcalde de Uru Chipaya, Vicente López, y al presidente del Órgano Deliberativo, Marcelo Lázaro, quienes manifestaron que la socialización en las comunidades iniciará de inmediato.

Las autoridades originarias distribuyeron, de forma equitativa, los 85 ejemplares para ser entregados en los ayllus Uru Chipaya, Ayparavi y Vestrullani, que integran Uru Chipaya, en los talleres que se tienen programados realizar entre el 22 y 25 de septiembre.

La entrega del lote se realizó previo al inicio del proceso de socialización que empezó el domingo en un acto especial al que asistieron el director general de Autonomías Indígena Originario Campesinas, René Laime Yucra, y el representante de la Coordinadora Nacional de Autonomías Indígenas Originario Campesinas (Conaioc), Eduardo Tapia.

Existen cuatro proyectos de estatutos indígena originario campesinos, entre éstos se encuentra el de Uru Chipaya (Oruro), Mojocoya (Chuquisaca) y Raqaypampa (Cochabamba). El único estatuto regional pertenece a la provincia Gran Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario