jueves, 8 de septiembre de 2016

Celebran el Mes de la Afrobolivianidad


0

Con el apoyo del Centro Misionero Maryknoll y la organización de Afrobolivianos Ubuntu, la Fundación Martin Luther King a través de su proyecto “Ganyingo: revitalizar lo nuestro”, desarrolla a partir de hoy tres jornadas de actividades culturales para celebrar el Mes de la Afrobolivianidad.

Con el conversatorio “Soy afroboliviana y afroboliviano” y la inauguración de una exposición de fotografía, otra de arte plástico y una exhibición de trajes, hoy a las 18:00 se inaugura esta actividad que tiene el ingreso libre para las personas interesadas.

Según el programa, mañana desde las 18:00, continuará el citado conversatorio con la posterior proyección de un documental y la presentación de expresiones música y danza afrobolivianas.

El sábado cierra esta actividad con el conversatorio citado, un taller de fabricación de instrumentos afrobolivianos, la actividad denominada “La esencia de la Artesanía Afro” y la presentación de números de danza y música.

Todas estas actividades se realizarán, hoy, mañana y el sábado, de 18:00 a 21:00 en el Centro Misionero Maryknoll (Av. Simón López y Av. Ricardo Jaimes Freyre (zona Cala Cala) y están dirigidas a todo público.

Según datos difundidos por la Fundación Martin Luther King, en toda Bolivia existen más de 20.000 afrobolivianos (según el INE) y la intensión de esta actividad es lograr difundir las características propias de su cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario