martes, 26 de abril de 2016

Promueven otras opciones en comunidades Weenhayek

Yacuiba (elchacoinforma.com).-Durante el fin de semana, el subgobernador José Quecaña, junto al equipo técnico de la Unidad de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios (Udaipo), se trasladó a las comunidades del pueblo Weenhayek con el fin de verificar los avances logrados en el proceso de implementación de proyectos productivos alternativos en los rubros agrícola, apícola y crianza de animales.

La autoridad llegó hasta La Purísima, Tres Moras, Antezana y Crevaux Central con el fin de evidenciar en el lugar los progresos alcanzados en los subprogramas crianza de vacas, porcinocultura y apicultura. En cada comunidad, el subgobernador recibió el informe técnico de los responsables y entregó materiales para la habilitación y cierre perimetral de terrenos.

Los avances del proyecto, según el subgobernador, son significativos, considerando que se identificaron rubros que son una real alternativa productiva a la pesca. De ese modo, destacó que las comunidades están optando por actividades que ofrecen estabilidad y sostenibilidad en la generación de ingresos como la producción de miel en Tres Moras que ingresó al mercado.

“En un cambio, estamos habilitando tierras para la ganadería y la agricultura, verificamos los primeros resultados de la producción de miel y ahora podemos decir que no solo de la pesca podemos vivir, sino también de producción. Esto desmiente completamente que el pueblo weenhayek no trabaja, con su esfuerzo están creciendo en varios ámbitos”, aseveró.

En cada comunidad, los capitanes grandes felicitaron a la autoridad por llegar al lugar donde viven y expresaron su predisposición por sacar adelante las iniciativas productivas que promueve la Subgobernacion, porque comprenden que es necesario diversificar sus actividades para contar con fuentes de ingresos permanentes y garantizar la sostenibilidad de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario