Buscador

lunes, 18 de abril de 2016

APG denuncia la desaparición de 6,8 millones de dólares de cuentas de la organización guaraní



El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Itika Guasu, Hugo Arebayo, denunció el lunes la desaparición de 6,8 millones de dólares de las cuentas de la organización indígena en el Banco Do Brasil.

"Viajamos a Brasil con mi asesor (Marco Cardozo) para poder recuperar los 14.8 millones que tenía la APG en el Banco Do Brasil, pero nos sorprendió bastante que apenas recuperamos 8 millones, los restantes 6,8 millones no sabemos en qué se han invertido", informó en una conferencia de prensa.

La empresa Repsol entregó 14,8 millones de dólares a la APG, por concepto de compensaciones por proyectos petroleros, en la gestión del dirigente Never Barrientos, que en la actualidad se disputa la presidencia de la organización con Arebayo.

"Se han perdido casi 50 millones de bolivianos en cinco año de la gestión de Never Barrientos, es decir esta gente se ha gastado casi 10 millones de bolivianos por año, vale decir casi un millón de boliviano por mes, este hecho de corrupción merece la atención", indicó Arebayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario