Buscador

lunes, 25 de agosto de 2014

Los yuracaré conectados con las Tic’s

El Gobierno recientemente entregó a material educativo y equipamiento a las escuelas de ribera de los ríos Ichilo y Chapare en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Beni.
“Viajando el lancha, a 25 horas de navegación está el poblado de Santa Anita. Los maestros de esa unidad educativa junto a su director Nelson Vallejos tiene un sistema satelital haciendo un buen uso de la tecnología vía Internet y Facebook”, relató el Ministro de Educación, Roberto Aguilar quien fue el encargado de la entrega.
Según el boletín de prensa, en Santa Anita, población selvática, los maestros pasan sus clases del Profocom de 10 a 12 de la noche vía internet.
Asimismo indicó que los maestros sólo pueden salir de sus poblados en vacaciones, por lo que la tecnología es la herramienta principal que usan para capacitarse y obtener la licenciatura.

En las escuelas de rivera
La delegación de la autoridad, aprovechó también para entregar insumos deportivos, material educativo y equipamiento en las unidades educativas de ribera.
La travesía también fue acompañada por el presidente del Concejo Municipal de Chimoré, Melquiades Claure, el diputado Eleuterio Guzmán Zelada, Presidente de la Comisión de los Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados y el Cacique Mayor del Consejo Indígena Yuracaré (Coniyura). La unidad educativa Santa Anita tiene 64 estudiantes, quienes recibieron material escolar y un juego de balones para la práctica deportiva de los niños y jóvenes.
Aguilar visitó también las poblaciones yuracaré de Betania, El Remanso y Santa Isabel. Estuvo en La Misión, población en la que se encontró con la Directora de Desarrollo Social de la Gobernación de Cochabamba, Celima Torrico.
En la escuela La Misión, que funciona bajo el sistema de internado, Aguilar dotó de equipamiento que constó de 20 camas y frazadas, un horno industrial y la promesa de implementar a futuro laboratorios de física, química y taller de carpintería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario