Buscador

lunes, 27 de enero de 2014

Yuquis esperan la construcción de 60 viviendas

Indígenas de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Yuqui-CIRI (Consejo Indígena del Río Ichilo) esperan la construcción de 60 viviendas en el municipio de Puerto Villarroel del departamento de Cochabamba, que está bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, informó el asambleísta departamental de esa nacionalidad, Abel Yaira.

Según el legislador, no solo este proyecto está paralizado desde la pasada gestión, sino también la ejecución de canchas polifuncionales, la refacción de escuelas y de una posta sanitaria, que está a cargo de la Alcaldía de Chimoré. Señaló que estas obras demandan una inversión de 3.5 millones de bolivianos.

Añadió que la edificación de viviendas fue aprobada recién en octubre de 2013, sin embargo, los planes de construcción debieron ser entregados hace varios meses.

Son muchas las demandas de este grupo. Según varias inspecciones realizadas a la zona es deficiente la atención de salud, educación, alimentación, pero principalmente el acceso a carreteras.

Las viviendas son una necesidad, así hicieron notar los habitantes de la zona tropical de Cochabamba que expresaron su esperanza por contar con casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario