martes, 21 de enero de 2014

Comunidad yuqui queda aislada por inundación de camino

La comunidad yuqui Bia Recuaté quedó aislada por la inundación de su camino principal por causa de las persistentes lluvias y con cuatro proyectos sociales paralizados por la imposibilidad de transporte de material de construcción a la zona, informó hoy el asambleísta Abel Yaira.

"Está lloviendo mucho y estamos aislados en realidad. El único camino es el río, entonces si no hay motor no se puede arribar, no se puede sacar enfermos, pero si hubiera caminos aunque sea en carretillas se puede sacar a la gente", sostuvo.

El representante yuqui dijo que la población está preocupada y pidió que el Servicio Departamental de Caminos fije con rapidez una fecha de ingreso para la rehabilitación del camino.

La ruta tiene 10 kilómetros de longitud que precisan mantenimiento y el gobernador Edmundo Novillo demandó que se priorice la atención de las necesidades de Bia Recuate, recordó.

Asimismo, Yaira estableció que entre los proyectos paralizados está la construcción de 60 casas bajo la tuición del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, así como canchas polifuncionales y la refacción de escuelas y la posta sanitaria cuya ejecución está a cargo de la Alcaldía de Chimoré.

"Estamos hablando de 3 millones 500 mil bolivianos de inversión", acotó.

El asambleísta recordó que la edificación de viviendas fue aprobada recién en octubre del pasado año, pero los planes de construcción debieron ser entregados hace varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario