sábado, 9 de febrero de 2013

Indígenas venezolanos secuestran 43 militares

Cuarenta y tres soldados del Ejercito venezolano fueron desarmados y retenidos por una comunidad de indígenas que tomaron esta acción para defenderse de los “abusos” que sufren por parte de los militares.

Así lo informó Zoraida de Galleti, esposa del cacique del poblado pemón de Urimán (estado de Bolívar), José Luis Galleti. “Hemos sido muy violentados por parte de las comisiones del Ejército, de la Guardia Nacional”, manifestó Zoraida de Galletti, según informó el diario venezolano La Nación.

Los pobladores, dijo, recibieron amenazas por parte de las autoridades militares de que los atacarían si no terminaban su acción de protesta.

El conflicto se generó debido a que los uniformados habrían querido extorsionar a los mineros, y dejarlos sin sus espacios de trabajo. Ante eso, los indígenas, “cansados de su maltrato”, reaccionaron. La medida durará “hasta que nos tomen en cuenta”, aseguró.

El candidato de MUD para el municipio Sifontes, Carlos Chancellor, tuiteó unas imágenes que, según él, son auténticas y retratan la situación irregular que se generó entre los pemones y los soldados.

Chancellor explicó que esta violencia de los sectores mineros de Bolívar se debe al Plan Caura del Gobierno, que trata de combatir la minería ilegal pero que sólo ha llevado violencia y desorden, enfatizó el candidato, sin plantear a las poblaciones mineras mejores formas de ejercer su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario