Buscador

jueves, 7 de febrero de 2013

Indígenas aceptan que Nuni sea subgobernador del Tipnis



El ex candidato a la Gobernación de Beni y ex diputado del MAS, Pedro Nuni, informó ayer de que el movimiento originario del Tipnis definió aceptar el ofrecimiento del gobernador electo de ese departamento, el opositor Carmelo Lens, para que su persona asuma como subgobernador de este territorio.
“Estamos priorizando una visión sobre principios y aceptamos el acuerdo. Juntos, pero no revueltos. Nuestras bases aprobaron el ofrecimiento y decidieron que mi persona asuma (como subgobernador del Tipnis) una vez se defina la creación (de la dependencia)”, indicó Nuni a EL DEBER, agregando que se afinan los detalles finales y que hoy se dará una conferencia de prensa para oficializar la alianza.

Subgobernación, un hecho
Carmelo Lens confirmó ayer que la instalación de la Subgobernación en el Tipnis tiene dos objetivos: sentar presencia física para el desarrollo indígena y asumir la defensa de la territorialidad de Beni por los conflictos limítrofes con Cochabamba.
Por su lado, el diputado masista Eleuterio Guzmán rechazó el posible nombramiento de Nuni, al considerar que el cargo debe ejercerlo un indígena elegido en el Tipnis

SOBRE EL TEMA

CONTRA LA CARRETERA
Fernando Vargas denunció que el Gobierno pretende evitar la realización de un encuentro de corregidores del Tipnis para impedir estrategias contra la construcción de la carretera por la reserva.

DENUNCIA INTERNACIONAL
El Conamaq y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) anunciaron que denunciarán ante organismos internacionales la forma cómo el Gobierno elabora la Ley Marco de Consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario