domingo, 3 de febrero de 2013

Arce Gómez: falta de hombría en el Gobierno impide revelar al responsable de represión indígena

El ex ministro de Gobierno de la dictadura de los 80, Luis Arce Gómez, afirmó que la falta de “hombría” en autoridades del Gobierno impide revelar quien autorizó la violenta intervención policial en Chaparina, lo que a su criterio pone en duda la honestidad de un político para asumir su responsabilidad ya sea como ministro, o, presidente del Estado.
Consultado sobre si el presidente Evo Morales conocía el operativo policial dijo: “Claro, es lógico que conocía, conocía el ministro, conocía el comandante de la Policía, conocían todos, es una falta de hombría, hasta de manejo de la democracia, me van a decir éste qué sabe de democracia, pero yo sé, la he estudiado”.
“Tiene que haber represión siempre, porque las cosas hay que ponerlas en orden. Pero lo que no tiene nombre es que todo el mundo se niegue, no hay culpables, esa es una falta de hombría, una falta de ver las cosas honestas, de ser político honesto, nadie quiere ser culpable, tiene que haber hombres de verdad, políticos de verdad que digan, sí, yo ordené, listo”, dijo Arce en entrevista con Cadena A.
Asimismo, el ex militar duda que hubo una ruptura de mando como afirman autoridades de gobierno porque para movilizar aviones y personal policial siempre se necesita de la autorización de una autoridad “El presidente sabía, para mandar un avión, porque han movido aviones los Hércules, se necesita orden del presidente para trasladar gente, y peor (si son) civiles, dirigentes o indígenas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario