domingo, 24 de febrero de 2013

Chipayas reciben cerca de 80 toneladas métricas de alimentos

Alrededor de unas 323 familias del municipio de Chipaya, recibieron cerca de 80 toneladas métricas de alimentos, entre harina, arroz y aceite, como parte del programa "alimentos por trabajo" luego de construir defensivos a orillas del río Lauca durante 50 días, para proteger a sus comunidades de las inundaciones en la temporada de lluvias.

La entrega de los alimentos se realizó el reciente fin de semana, con la presencia del viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

Las 323 familias que acogen a 1.600 pobladores aproximadamente de los ayllus chipayas, en el municipio del mismo nombre, participaron en el proyecto denominado "ayuda humanitaria y apoyo nutricional a comunidades vulnerables afectadas por las inundaciones en la zona altiplánica de Bolivia".

Dicho proyecto es financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) y es ejecutado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, en colaboración con la Cooperazione Internazionale (Coopi) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), la asistencia se coordina estrechamente con el viceministerio de Defensa Civil (Videci), los Gobiernos Departamentales Autónomos de Oruro y Cochabamba y los Gobiernos Municipales correspondientes.

Entre los alimentos entregados a los pobladores, están alrededor de 24 toneladas métricas de harina de trigo, más de 48 toneladas métricas de arroz y seis toneladas métricas de aceite vegetal.



COCHABAMBA

Al igual que el municipio Chipaya, pobladores de los municipios de Bolívar, Independencia y Tapacarí del departamento de Cochabamba recibieron alimentos por realizar trabajos de recuperación de sus medios de vida bajo la modalidad de "alimentos por trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario