domingo, 24 de febrero de 2013

DESDE LA PROVINCIA SARA Jinetes de Portachuelo se vienen a Santa Cruz

Luego de la bendición del párroco de Portachuelo, Aquilino Libralón, más de 50 jinetes partieron ayer rumbo a la Casa del Camba del Urubó en la capital cruceña, adonde prevén llegar mañana a las 18:00. Ahí tendrá lugar la serenata por el 452º aniversario de la fundación de Santa Cruz.

Entre los jinetes había mujeres, niños, señoritas, la directora de la Defensoría de la Niñez, Yolanda Paz; la directora municipal de Turismo, Reina Antelo; la alemana radicada en Santa Rosa de Sara, Anke Drawert; el organizador de la cabalgata, Jorge ‘Tony’ Nazario. La caravana unirá las comunidades de Pereotó, La Perdiz, El Cuchi, Las Cruces, Terebinto, Porongo y el Urubó.

Patrimonio
El alcalde de Portachuelo, Jimmy Carlos Hurtado, anunció que la cabalgata será declarada patrimonio cultural de Portachuelo mediante ordenanza que promulgará en la próxima semana el Concejo Municipal.

Hurtado remarcó que el proyecto de la ordenanza será remitido al pleno del Concejo para que de esa forma el evento pueda tener el aporte económico de la Alcaldía


No hay comentarios:

Publicar un comentario