lunes, 25 de enero de 2016

Yurakarés viven aislados por falta de carretera

La asambleísta departamental del pueblo Yurakaré del departamento de Cochabamba, Graciela Morales, dijo que viven aislados, por la falta de una carretera y siguen trasladándose por los ríos para salir de sus comunidades.

“Sobre el río vivimos, deslizando son cuatro horas (de viaje) y de Coniyura también son unas seis horas para ir hasta la boca del Chapare, sin muchas dificultades, no tenemos carreteras pero este año está llegando el empedrado”, declaró a radio Pio XII de la Red Erbol.

La legisladora indígena indicó que por la falta de una carretera no pueden sacar sus productos para comercializarlos, tampoco pueden evacuar a los enfermos. Lamentó esta situación porque dijo que están a pocas horas de las comunidades del Chapare y no reciben ayuda.

Además, la posta con que cuentan, dijo que está equipada con medicamentos, pero no hay un médico especialista para que los atienda, sobre todo cuando las lluvias caen torrencialmente y provocan diversas enfermedades sobre todo en niños y ancianos.

“El tema de la lluvia también es preocupante porque la gente que vive allá no puede trasladarse de un lugar a otro porque es muy complicado, en salud también tenemos dificultades porque nos faltan doctores especialistas, tenemos medicamentos, pero nos faltan doctores especialistas”, puntualizó. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario