jueves, 14 de enero de 2016

Conamaq pide al Presidente no repostularse

El dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), Máximo Gallego Condori, pidió al presidente Evo Morales no repostularse por cuarta vez, debido a que su gobierno está endeudando al país y apropiándose de los recursos del ex Fondo Indígena, mientras que los derechos de los pueblos indígenas están siendo pisoteados.

En ese marco, Gallego dejó en claro que se sumará a la campaña por el NO a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado, la misma que pretende evitar una cuarta repostulación del Jefe de Estado.

También explicó que él es dirigente de Conamaq y no Conamas del que es dirigente Hilarión Mamani, quien, a su juicio, es funcionario gubernamental que al parecer está comprometido con las irregularidades cometidas en el ex Fondo Indígena.

En torno a la última encuesta dijo que en su organización no creen en estas consultas, porque “son pagadas”. Recordó, que en el referéndum sobre estatutos autonómicos, las encuestas daban entre el 80% al 90% por el SÍ, y que, sin embargo, el NO ganó con un 92%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario